fbpx

Contando Historias – Personal Branding


STORYTELLING ADN DE MARCA
CONTANDO HISTORIAS EN IMÁGENES

Creíamos que para contar historias había que hacerse escritor, novelista o cuentacuentos. Pero nada más lejos de la verdad. ¿Has oído alguna vez ese famoso dicho de que ”una imagen vale más que mil palabras”? Es porque las imágenes hablan, cuentan historias.

Esta frase no se aplica únicamente a la foto informativa, la foto periodística que cuenta un suceso. La frase es válida también (y sobretodo) cuando se trata de fotos que transmiten una historia, sentimiento, emoción o reflexión.

Piensa en todas esas fotos que alguna vez te cautivaron. Todas transmitían algo, contaban una historia. La historia no estaba escrita, no era explícita, sino que iba implícita en la foto, de manera subliminal. Un mensaje sutil que tu cerebro recibe, procesa y archiva sin que te des cuenta.

 

¿QUÉ ES EL STORYTELLING?

Hoy se habla mucho de este concepto que va más allá de contar una historia. En realidad, no solo se trata de contarla, sino de saber qué contar y cómo, con el fin de conectar con tu público objetivo y tocarlo emocionalmente.

Nos gustan las historias porque nos hacen sentir distintos tipos de emociones, y lo importante es que nos mueva algo por dentro. 

El Storytelling es una herramienta que se puede usar para comunicar tu Marca Personal, contando tu historia transmitirás  quién eres,  tu visión, tu misión, qué haces y cómo lo haces,  podrás conseguir un mayor impacto en la mente de tu público. Pues como dicen, la gente olvida lo que le dicen, pero no lo que le hacen sentir.

Estos son algunos sitios donde puedes empezar a usar Storytelling  de tu Marca Personal y será clave acompañarlo por la imagen que comunique tu historia.
En tus redes sociales, Web, Blog, conferencias, y cualquier comunicación con tu audiencia.
 

PUNTOS CLAVES A CONSIDERAR

¿ Cuenta quién está detrás de tu Marca?

Deja ver tu lado humano no te presentes como un producto o servicio permite que la audiencia conecte con lo que te hace único y especial.

Dar a conocer quién eres, qué haces en tu tiempo libre como se liga tu profesión o los servicios que ofrecen con tu vida y menciona los valores de tu marca personal.

¿Qué te apasiona?

También puedes contar qué te mueve en la vida, qué aficiones tienes, y tu motivador para hacer lo que haces. 

¿Qué valor aportas?

Cuéntale al mundo que te hace diferente ,qué valor aportas en el servicio o producto que ofreces y qué necesidad les puedes resolver. Aporta valor no vendas, la venta vendrá cuando logres conectar con tu audiencia.

¿Qué haces?

Permitirles conocer tu proceso de creación y el paso a paso detrás de tu marca o tu servicio.

 
 

¿DONDE PUEDO CONTAR HISTORIAS LIGADAS A MI MARCA PERSONAL?

Conferencias, cursos, mentorías.- Si te dedicas a capacitar o dar conferencias te habrás dado cuenta que los asistentes, escuchan atentamente cuando cuentas una historia, estamos acostumbrados desde niños a escucharlas y como te decía inspiran y te vinculan emocionalmente con tu audiencia inicia siempre con una historia sobre ti, usa imágenes para narrar tu historia.

El e-mailing aún se sigue utilizando, es importante que de una forma creativa y personal puedas contarles una historia que lleve a tus suscriptores a hacer clic en el contenido que estás compartiendo. Desde el título, el e-mailing tiene que despertar la emoción de querer abrirlo y seguir leyendo.

Descubre mas sobre las sesiones Lifestyle para tu marca personal.

 

CONTÁCTANOS

error: Content is protected !!
Contactar ahora
1
Quiero más información
¿Necesitas más información sobre los servicios de Homero Alemán Photography?