fbpx

Paso A Paso para Desarrollar Tu Marca Personal

PASO A PASO PARA DESARROLLAR TU MARCA PERSONAL

Antes de ir al paso a paso de Tu Marca Personal, recordemos que es la Marca personal es una herramienta de marketing utilizada por los profesionales, empresarios, directivos, emprendedores, artistas, creativos, o personas que trabajan por su cuenta para comunicar sus productos o servicios, una herramienta poderosa para comunicar con tu audiencia y dar a conocer su propuesta de valor.

La marca personal te hará destacar de los demás con servicios que podrían parecer similares. Te permite mostrar todo aquello que te hace único y lo mas importante mostrar al ser humano detrás te tu marca, producto o servicio.

LAS VENTAJAS DE TENER UNA MARCA PERSONAL

Tener una Marca Personal te permite:

  • Mejorar tu imagen y carrera profesional y diferenciarte de los demás. Sobre todo en este entorno que es cada vez más homogéneo y competitivo.
  • Generar confianza en tus redes laborales y sociales. Reforzando tu prestigio y credibilidad, a través de la congruencia de tu imagen.
  • Tener un lugar preferente en la mente de los otros: clientes, proveedores, buscadores de Recursos Humanos, familia, amigos. Así conseguir más fácilmente clientes, seguidores y colaboradores para tus proyectos.
  • Posicionarte como experto en tu sector aumentando tu notoriedad y valor en el mercado.
  • También, te permite tener el control de tu identidad y visibilidad en las redes.

¿CÓMO CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL?

Ahora que ya conoces los beneficios de crear una Marca Personal es tiempo de que construyas tu marca. Aqui una guia que puede ayudarte  a conseguirlo.

9 PASOS PARA INICIAR TU MARCA PERSONAL

1.-Define tus FODA , Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

La idea de la matriz FODA es analizar detenidamente nuestras características, y crear estrategias que nos permitan desarrollar nuestras habilidades y proyectar nuestras fortalezas.

2.-Propuesta de Valor.

Una marca personal es una propuesta única de valor personal. Será tan importante definir  lo que hacemos y  el cómo lo hacemos.  La propuesta de valor se centra en tu cliente, en lo que le ofreces y el valor agregado que le aportas.

3.- Haz tu biografía.

 Para empezar cuenta quién eres, qué haces y quién está detrás de tu marca personal. Describe cuál es tu visión, qué te apasiona. También identifica tu propósito y lo que te hace diferente. Conócete a ti mismo, identifica tus puntos fuertes y débiles. Construye  sobre tus puntos fuertes.

El nombre de tu marca no debe ser largo, puedes usar tu nombre más apellidos. Si fuera muy largo, elimina alguno de los apellidos. Busca un nombre que te distinga.

Además deberás definir tus objetivos, valores y expectativas, tal como una empresa, tu misión, visión y  valores.

De igual manera, debes conocer en qué nicho de mercado éstas, quiénes son tu competencia. Qué buscan tus posibles clientes. Cuáles deberán ser tus palabras clave, las que usarás para llegar a tu mercado objetivo.    

Recuerda que la gente olvida lo que le dicen, pero no lo que le hacen sentir. Además sé empático con tu público, sé humano. También narra tu vida personal y profesional, hobbies y algún obstáculo que hayas superado. Por lo tanto, lo que demuestre que te reinventas, porque la vida es cambio continuo.

4.-Sesión de retrato profesional.

Acércate a un profesional en retrato de Marca Personal y preséntale tu Biografía que incluirá tus Fortalezas y propuesta de valor.

Él buscará una imagen que te refleje como profesional para ese primer contacto con tus clientes. Asimismo logrará que esa imagen permita la primer conexión con tu Marca.

 Si complementas tu sesión fotográfica  de retrato (perfil profesional) con una sesión Branding Lifestyle, podrás comunicar lo que te apasiona, lo que haces y como lo haces y lograrás  que  otros  se apasionen e inspiren con tu marca, productos y servicios.

Conoce más del trabajo de HOMERO ALEMÁN – Personal branding photography

5.- Actualiza tu perfil de Linkedin.

Concéntrate en revisar y actualizar tu perfil de Linkedin para optimizar su uso.

En primer lugar, actualiza tu imagen de perfil con tu fotografía profesional. Además incluye un resumen de tu experiencia profesional, con tus habilidades y competencias bien definidas.

En segundo lugar, incluye recomendaciones de tus puestos pasados. Las más que puedas, esto influye mucho.

En tercer lugar, mantén contacto y relaciónate  con tus colegas y amigos actuales y pasados. 

6.- Utiliza el marketing de contenidos.

Sin duda, el marketing de contenidos es una forma de crear tu Marca Personal. Por lo tanto escribir artículos y crear un blog, son excelentes para hacerlo. 

También, puedes dedicar una hora al día para crear tu Marca Personal y crearte una buena reputación.

De hecho, usa herramientas que te ayuden a administrar varias cuentas de redes sociales.

  • Cada día proponte compartir una nota en Twitter y dar algunos retuits al contenido de alguien más.
  • Haz una  publicación en Facebook, mínimo una vez a la semana
  • Publicar algo en Linkedin una vez a la semana.

7.- Haz networking

También, es importante que te des tiempo para asistir a eventos y conferencias de tu ámbito de trabajo (Networking). Ahí podrás conocer a personas interesantes que te ayuden a promover tu negocio. Incluso, puedes hacer alianzas de mutuo beneficio. Además de mantenerte actualizado.  

Recuerda darle  seguimiento de inmediato. Así que, asegúrate de contactar cuanto antes  a tu  nuevo posible aliado. Ya deberás haber recabado en el evento su nombre, teléfonos y mail. Así como deberás saber si tiene un nombre diferente en sus redes personales.

8.- Permanentemente checa todo lo que suceda.

Cuida tu imagen, debes estar al tanto de lo que  pasa en:

  • Tu red profesional Linkedin. Analiza que sea positivo lo que se diga de tu Marca Personal.
  • Tus redes sociales, qué dicen al respecto de tu Marca Personal.
  • Localiza e investiga blogs, foros y otras páginas de internet, donde se hable de tu marca.

9.- Haz más rentable tu Marca Personal

Una vez que ya estás posicionado puedes y debes investigar cómo hacer más rentable tu Marca Personal.

Algunas estrategias son:

  • Además de vender tus productos o servicios, vende productos de tus afiliados.
  • Vende consultorías, cursos o seminarios
  • Puedes vender publicidad a terceros
  • Vende tus videos de Youtube.

 “Son los otros los que nos siguen. No por lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, sino por lo que ellos piensan de nosotros” (Robert Hogan, Co-fundador de Hogan Assessments).

CONTEMOS JUNTOS TU HISTORIA: TU MARCA PERSONAL A TRAVÉS DE TU FOTOGRAFÍA PROFESIONAL. HOMERO ALEMÁN PHOTOGRAPHY NARRADOR DE HISTORIAS VISUALES TE AYUDA A OBTENER LA IMAGEN ADECUADA PARA PROYECTAR TU MARCA PERSONAL.

CONTÁCTANOS

error: Content is protected !!
Contactar ahora
1
Quiero más información
¿Necesitas más información sobre los servicios de Homero Alemán Photography?