fbpx

Fotografía Profesional, para Posicionar Tu Marca Personal

LA FOTOGRAFÍA DE MARCA PERSONAL

La fotografía de Marca Personal es el primer punto de conexión entre tú y tus usuarios ya sea en redes profesionales, Blog , Web e incluso en portales de servicios o búsqueda de empleo. Lo primero que cualquiera vera en algunos de estos sitios es tu Imagen de Perfil. Esto es, la fotografía con la que te presentas, el inicio para comunicar Tu Marca Personal. 

Los retratos deberán ser profesionales, que comunique a primera vista cualidades y destaque del resto. 

Nunca utilices una fotografías de un viaje, un día de campo, de un momento en una fiesta, o en la que estás con tu familia o amigos. Eso hará que tu imagen mande un mensaje  poco profesional y despreocupado por el detalle. 

Es tal como esa primera cita con un cliente o una entrevista laboral. Si bien, tu imagen no habla de tus competencias y experiencia si habla de tu cuidado personal, de tu dedicación y interés el cuidar los detalles, te muestra como un profesional atento a comunicarse y atender necesidades de su cliente.

TU MARCA PERSONAL TE COMUNICA Y TE CONECTA CON LOS OTROS A TRAVÉS DE UNA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL.

 

Así  la percepción de nuestra imagen en las redes se crea por la imagen que ven los demás. Imagen que debe cuidar que estamos comunicando a través de nuestra mirada, el color de la ropa, la actitud, la iluminación y la actitud corporal e incluso los tonos del revelado de la fotografía. Todo en su conjunto es importante para transmitir amabilidad, confianza y profesionalismo.

Por lo tanto debes ser muy consciente del impacto que puedes provocar en los demás. Cuidar de tu imagen visual y de tu fotografía de marca personal. 

La primera impresión que das en las redes es a través de la fotografía que has insertado en tu perfil. Imagen que, definitivamente, se convierte en un comunicador permanente de tu persona. Esta fotografía es el primer impacto que tienen los otros de ti. Aun antes de tener la oportunidad de conocerte personalmente.    

TU FOTOGRAFÍA DE PERFIL EN LAS REDES “ES UNA IMAGEN QUE SÍ VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”.

Por consiguiente es de gran importancia  mantener una imagen profesional.  Además de ser tú, que refleje todas las características y aspectos necesarios para que seas reconocido positivamente por los demás.  Es importante que desde que te vean sientan confianza, respeto, que sepan que eres profesional.

Resulta que antes de tomarte tu fotografía profesional deberás tener en cuenta qué quieres reflejar:

  • Profesionalismo
  • Eficiencia
  • Amabilidad
  • Confianza
  • Honorabilidad
  • Cercanía
  • Empatía
  • Liderazgo
  • E incluso mostrar códigos que comuniquen acorde a la industria o audiencia a la que te diriges.

Así como otros aspectos que en especial les interesan a  tus clientes y proveedores.

Sí vas a solicitar empleo considera  a  los buscadores de talento de Recursos Humanos. Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, constituyen plataformas que usan los directivos de Recursos Humanos para analizar las fotografías de los candidatos.

Está claro por tanto que las imágenes que ofreces en estas redes deben de ser congruentes entre unas y otras. Eres la misma persona y debes reflejar en todo momento la imagen que buscas comunique tu Marca Personal.

Ciertamente, a raíz de la web y ahora el teléfono celular, lo visual  ha cobrado una gran importancia en las redes sociales. Ahí vemos un inmenso mundo de fotografías y videos. Sabemos que el contenido visual capta nuestra atención de inmediato, estamos ya acostumbrados a las imágenes de todo tipo.  Además está comprobado que  el cerebro procesa una imagen más rápido que un texto. De ahí el lenguaje universal de ciertas señales gráficas de peligro u otras entendibles por todos.t

LAS IMÁGENES COMUNICAN SIN PALABRAS

Por otra parte cuando en tu currículo adjuntas una fotografía profesional, aumentas las probabilidades para ser seleccionado como candidato. Si la imagen ha sido realizada por un buen fotógrafo y ha logrado que la fotografía  exprese tu imagen profesional.  

El primer paso que debes dar es buscar a un experto en fotografía de marca personal. Entonces conseguirás que  tu perfil social y profesional  comunique lo mejor de ti.

Ya hemos dicho que la fotografía es el vehículo principal para darte a conocer. Ediciones poco profesionales, oscuras, de tamaño incorrecto, selfies o fotografías que te transforman no comunicarán el mensaje adecuado a tu audiencia. Esto resta mérito a lo que ofreces y a lo que quieres que los otros conozcan de ti. Estas imágenes no te representan.

Está demostrado que si cambias las imágenes informales de tu perfil por  fotografías profesionales, el número de seguidores e interlocutores crece. Esto es porque aumenta la confianza que despiertas en los que te ven en la red. Por lo mismo asegúrate de hacer tus fotografías en un estudio especializado de marca personal.

TÚ DECIDES CÓMO EXPRESARTE EN TU MARCA PERSONAL, NOSOTROS LO CAPTAMOS Y LO REFLEJAMOS EN LA FOTOGRAFÍA.

La percepción psicológica que se desprende de tu fotografía en las redes sociales, es determinante para tu reputación social y profesional. 

¿Qué hacer para mejorar la calidad de tu imagen, que es parte de tu marca personal, en las redes sociales?

  • La fotografía debe ser actual y profesional. Que aparezca tu rostro entero porque tu imagen profesional se muestra con la expresividad de todo tu rosto.  Evita los primeros planos como solo presentar los ojos. Tu imagen no se debe mostrar de cuerpo entero, porque cuesta distinguir al gran comunicador que es tu    Déjate asesorar por tu fotógrafo
  • El fondo y el ambiente debe ser neutro, tú eres el centro de atención. Eso lo sabe tu fotógrafo profesional.
  • Proyecta y comunica tu Marca Personal con la misma imagen en todas tus redes sociales y de negocios. Así creas una imagen y marca uniforme y coherente. Recuerda que ahora eres más visible y que el primer impacto es definitivo.
  • Una sonrisa discreta es importante siempre. Por ningún motivo nada de exageraciones en la expresión de tu rostro.
  • Busca un fotógrafo de Marca Personal “Personal Branding” en inglés, que te haga tus fotografías profesionales. Ahora ya estás consciente de la importancia que tiene tu imagen en todas tus redes.

TU FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CUENTA UNA HISTORIA. CONTEMOS AL MUNDO QUE TE HACE DIFERENTE.

En Homero Alemán Photography somos expertos en obtener la mejor imagen para tu marca personal (Retrato Ejecutivo o Retrato corporativo). Para nosotros es de suma importancia tener con cada cliente un contacto personal.  De esa manera darte la asesoría de imagen adecuada para obtener una sesión fotográfica que refleje tu imagen profesional. Encontrar el sello distintivo que te hace una persona única, para que esto se refleje en tu marca personal.

Te invitamos a conocer mas sobre  FOTOGRAFÍA DE MARCA PERSONAL (RETRATO CORPORATIVO- RETRATO EJECUTIVO- RETRATO LIFESTYLE ) en  nuestra galería web.

QUÉ ES LA MARCA PERSONALTambién puedes consultar nuestro artículo “Qué es la Marca Personal”

CONTÁCTANOS

error: Content is protected !!
Contactar ahora
1
Quiero más información
¿Necesitas más información sobre los servicios de Homero Alemán Photography?