fbpx

El Retrato Corporativo ( Retrato Empresarial)

El Retrato Corporativo ( Retrato Empresarial)

El Branding Corporativo o ”Corporate Branding ” va más allá de la creación de la identidad de la empresa. Identidad que ya contempla su misión, visión, filosofía,  valores, transparencia, propuesta de valor,  productos y servicios.  La imagen gráfica para comunicarse por diferentes medios y canales para promoción y publicidad de la empresa y la fotografía de retrato corporativo  jugarán un papel importante en la comunicación.

El Branding Corporativo es una herramienta de comunicación que te ayudará a que tu empresa se comunique de persona a persona con tus clientes y prospectos. Gracias a este podrás mostrar a tu cliente la identidad y personalidad de tu  empresa. Mostrar quien esta detrás, quien la dirige y los valores y forma de trabajo de tu equipo. Hoy en día los clientes quieren saber quién esta detrás de los productos que consumen. Conocer el rostro humano de las marcas y las empresas antes de tomar una decisión de compra.  

Siempre ha sido muy importante la comunicación visual para las empresas, dado a la  continua evolución de la mercadotecnia de productos es que nace el concepto de “Marca Personal”. Ahora aplicado al marketing personal de los profesionistas, emprendedores, empresarios de pequeña y mediana empresa.

Aun cuando las empresas ya tienen una identidad corporativa clara, definida y generalmente enfocan sus esfuerzos en la promoción de sus productos y servicios. Hoy en día se requiere de fortalecer la identidad corporativa comunicando también quién es la empresa. Para ello  es indispensable contar con imágenes profesionales que les permita transmitir la calidad y valores de su empresa y  para mantenerse en constante comunicación sobre su Marca Personal y no solo de sus productos o servicios.

 Los mercados han cambiado y así hoy los clientes llegarán por diferentes medios electrónicos,  la forma de consumo actual requiere de una exposición constante  en línea, independiente a las estrategias off line propias de la empresa.  Algunas empresas optan por complementar su estrategia con difusión de su marca en redes sociales como Facebook, Instragram  y Twitter. Otras prefieren Linkedin por ser una red profesional. Independientemente de cual sea el medio que elijas es indispensable no centrar la estrategia de Marketing Digital en los productos , comunica quien esta detrás de tu empresa, comunica tu filosofía y valores a través de retratos auténticos y que representen la identidad de tu empresa. 

 Además de relacionarse con las redes laborales como Linkedin. Esto porque  los consumidores y usuarios de las redes buscan conocer más de la empresa. También quieren saber qué  productos y servicios les oferta.  También quieren conocer  quiénes la integran.

Por eso decimos que el Branding Corporativo ahora va más allá. La empresa debe mostrar más cercanía con sus públicos. Conectarse a un nivel visual más extenso y variado. A la vez que instantáneo debido al surgimiento de las redes y la venta online.

De ahí la importancia de la fotografía profesional para usar en el Branding Corporativo y empresarial. Vista como una imagen visual congruente a todos sus niveles. Porque ahora todos los integrantes de la empresa son comunicadores de ésta.  Ya sea para bien o para mal, porque son altamente visibles todos los empleados.  

ESTILOS DE FOTOGRAFÍA PARA BRANDING CORPORATIVO

En primer lugar debemos definir conjuntamente con la empresa  qué conceptos es deseable transmitir. Pueden ser: profesionalismo, empatía, comunicación, fuerza, confianza, técnica, empresa global. En fin su misión, visión, valores, su aportación social, posicionamiento en su nicho de mercado, etcétera.

Porque, aun cuando se tomen fotografías de sus instalaciones y de grupos de empleados. También debemos reflejar y comunicar los conceptos claves para la empresa.

Por ejemplo:

  • Las fotografías de sus instalaciones. Ayudarán a transmitir confianza y seguridad.
  • Las fotografías profesionales de sus grupos directivos. Imágenes que nos acercarán al lado más humano de la empresa: profesionalismo, empatía, amabilidad, trato personal.
  • Las fotografías de directivos y empleados en eventos de conexión interna. Por otro lado ayudan a resaltar la importancia que para la empresa tiene su recurso humano.
  • Las fotografías de sus productos o servicios. Son las imágenes que nos permiten mostrarlos para la venta online. Además de los catálogos de productos a consultar por la web. La fotografía profesional de calidad, en este caso, es clave para la toma de decisión de su compra.

En segundo lugar está la fotografía profesional, en dos niveles: “Personal Branding”  y “Lifestyle Personal Branding”.  Dos técnicas adecuadas para las fotografías profesionales de los principales niveles  directivos de la empresa.

Para su comunicación interna y con sus clientes y en sus  redes sociales y de negocios. Cada directivo deberá contar, cuando menos, con una fotografía profesional.  Fotografía que proyecte una imagen acorde a las actividades que desempeña. Además de que lo represente y conecte con sus públicos internos y externos.

También es conveniente que tengan otro retrato profesional. Una imagen  profesional  para utilizarla en conferencias, cursos y publicaciones en la prensa.   Por la misma razón, tener una imagen visual adecuada para artículos profesionales,  y en directorios de empresas. Y que decir en su currículo profesional.  

A través del retrato de Marca Personal y de Estilo de Vida, la fotografía profesional busca captar la esencia de los directivos. A través de tomas en situaciones reales.

A fin de contar su historia y que logren inspirar a otros:

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Quién está detrás de la marca o producto de la empresa?

En tercer lugar la fotografía profesional “Personal Branding” de sus profesionales y empleados, es de gran importancia. (Ver nuestro artículo Qué es la Marca Personal)

Contar con una fotografía profesional les permitirá comunicarse internamente con mayor seguridad al identificarse y conectarse visualmente. Externamente, a través de las redes, transmitirán una imagen profesional, confiable que refleje los valores de la empresa.

EL BRANDING CORPORATIVO ES UNA PIEZA CLAVE EN LA COMUNICACIÓN VISUAL DE SU EMPRESA.

Hoy más que nunca, la gente está buscando conectar con otros por los diferentes medios electrónicos, redes sociales, web, blog. Además, quieren conocer no solo los servicios o productos, también, quieren saber qué más hay detrás.

 Ahora todos los integrantes de una empresa sus directivos, profesionales y empleados, son comunicadores visuales de gran importancia. De ahí la necesidad  de crear conciencia de que las fotografías que publican, hablan y comunican sobre la empresa. Entonces, es importante cuidar que sea a través de fotografías profesionales que reflejen fielmente la imagen de la empresa. Así como sus objetivos y valores.

En resumen:

A través del uso de las fotografías profesionales en todos los niveles de la empresa,  logrará su Branding Corporativo. Además obtendrá que sea congruente y  se convierta en un diferenciador importante en relación a su competencia.

Homero Alemán, experto en Retrato Personal como Retrato Corporativo o Empresarial.  Nos comprometemos a narrar la historia de su empresa a través de imágenes profesionales. Imágenes  que sean congruentes en todos sus niveles:

  • Como empresa a través de Retrato Corporativo y retrato de ADN de marca
  • Directivos a través de Retrato Ejecutivo
  • Profesionistas y empleados a través de Retrato de Marca personal
  • Sus productos o servicios a través de fotografía de producto  para la venta online y catálogos.

Nuestros servicios comprenden un acercamiento total a la empresa. Desde el inicio  aportaremos recomendaciones sobre el lugar y horarios para las tomas fotográficas profesionales.

 

CONTÁCTANOS

error: Content is protected !!
Contactar ahora
1
Quiero más información
¿Necesitas más información sobre los servicios de Homero Alemán Photography?