fbpx

La Importancia de la Fotografía en el Storytelling

Lifestylepersonalbranding,Marcapersonal,Storytelling.retratoejecutivo,Homeroaleman

La Importancia de la Fotografía en el Storytelling

Storytelling, concepto del que hoy se habla mucho, pues de ello depende lograr una conexión emocional con tu audiencia.

El “Storytelling” es una herramienta narrativa a usar para comunicar tu marca personal. Por lo tanto deberás saber qué contar y cómo contarlo. Consecuentemente podrás conectar con tu público objetivo y tocarlo emocionalmente.

Para aplicar eficazmente el storytelling a tu estrategia de marketing  personal o de empresa, requieres construir una historia y la fotografía será clave en ello. De hecho, establecer una comunicación que motive a la acción de quién la lea o escuche. Buscar que la audiencia se identifique y pueda recrear su propia historia al sentirse inspirado con la tuya. 

Para ello puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Identifica tu propósito. De las cosas que te apasionan elige tres, luego quédate con una, la que mejor haces.
  • Enfócate en tus valores. Por qué te hacen diferente a tus competidores y resaltan tu personalidad.
  • Saber cuál es tu misión. Qué aportas a los demás, cómo ayudan tus productos o servicios a otros.
  • Cuenta tu experiencia. Incluye en tu narración a las personas o eventos que te influyeron, incluso algún fracaso superado.

¿QUÉ PAPEL JUEGA LA FOTOGRAFÍA, EN EL STORYTELLING DE TU MARCA PERSONAL?

Hoy en día con la manera en que nos comunicamos, relacionamos y conectamos con otros por los diferentes medios electrónicos. Las redes sociales, whatsapp, web, blog, e-mailing y redes laborales. Tanto a nivel personal como de empresa, nos obliga a comunicar  a otro nivel. Conectar emocionalmente contando historias para que tu Marca Personal te distinga del resto.

Además recuerda que a todos nos gustan las historias porque podemos sentir distintos tipos de emociones: felicidad, nostalgia, deseo, seguridad.

Pero lo más importante es que nos mueven, nos inspiran a la acción. Por supuesto, sabemos que la gente olvida lo que se dice y lo que escucha. Pero que no olvida lo que siente.

Dado el tipo de medios de comunicación que utilizamos la fotografía adquiere especial importancia. Pues será a través de las imágenes que contaremos tu historia.

Instagram, Facebook, Twitter, Blog, Web, todas dependen en gran medida del valor de las imágenes que se presenten.

A partir de ahí es como la fotografía profesional  de Marca Personal cobra especial importancia.  Específicamente la fotografía de Estilo de vida o conocida también como LIFESTYLE, en inglés.

IMÁGENES QUE CUENTAN HISTORIAS

Seguramente has oído alguna vez esa famosa frase que dice: “Una imagen vale más que mil palabras”. Esto es porque las fotografías, literalmente, hablan; nos cuentan historias. Historias visuales que  nos transmiten sentimientos, emociones o incluso  nos invitan a reflexionar. Las imágenes llegan a través de mensajes sutiles que el cerebro recibe, procesa y archiva.

CONECTA CON TUS CLIENTES CON IMÁGENES IRRESISTIBLES

De esta necesidad de contar historias surgen las sesiones “Lifestyle Personal Branding”.

 En las que iremos en busca de tres secuencias de tomas:

  • En primer lugar: ¿Qué haces?
  • En segundo lugar: ¿Cómo lo haces?
  • En tercer lugar: ¿Quién está detrás de tu marca, producto o servicio?

En realidad,  nuestro objetivo será brindarte imágenes que te permitan contar  tu historia. Que con ello obtengas una estrecha comunicación con tu cliente. Así lograr  que se identifique con tu estilo de vida y se apasione e inspire con lo que tú haces.

Acercamos a tus posibles clientes  a querer tu marca. Por lo tanto a interesarse por consumir tus productos o servicios. Aunque son muy importantes las características de un producto o servicio. Así como  lanzar una oferta. La verdad es que solos no lograrán que tu cliente te recuerde más cercano o conectado con él.

Contemos tu historia: quién está detrás de tu producto o servicio.

 Inspiremos a otros a hacer lo que tú haces y digamos al mundo qué te hace diferente.

Algunos de los sitios en donde puedes empezar a usar el Storytelling (Contar historias) de tu Marca Personal.

En primer lugar, ya tendrás tu imagen visual o fotografía profesional, que iniciará y reforzará dicha comunicación:

¿Cómo y dónde puedes usar tus imágenes de Lifestyle Personal Branding?  

1.- En tu Web.

  • ¿Quién eres? Además de siempre usar tu fotografía, esto es tu historia visual. También narra una pequeña historia escrita de quién eres, qué haces y menciona los valores de tu marca.
  • ¿Qué te apasiona? Cuenta qué te mueve en la vida, tus aficiones, valores

2.- En tu Blog.

Cuenta quién está detrás de tu marca. También puedes incluir una historia que deje ver tu lado más humano. En consecuencia permanecerás más tiempo en la mente de tu audiencia.

3.- En tus presentaciones.

Además incluye tu historia en las presentaciones y/o reuniones que realices. No solamente puedes llegar a conmover a tu audiencia. Del mismo modo, puedes inspirarlos, emocionarlos o simplemente hacerlos sonreír.

4.- En conferencias.

También incluye una historia, porque está demostrado que los asistentes abren más los ojos y escuchan atentamente. Debido a que desde niños estamos acostumbrados a escuchar narraciones.

5.- Redes sociales.

Sin duda, en las redes sociales el trato es más cercano. Justo ahí, es de suma importancia, contar con imágenes de alta calidad. Fotografías profesionales que transmitan lo mejor de tu perfil profesional y conecte con tus clientes

7.- E-mail marketing

Para empezar tienes que despertar la emoción de querer abrirlo y seguir leyendo. Es importante que cuentes una historia de forma creativa y personal. Como consecuencia que lleve a tus suscriptores a dar click en el contenido que les compartes.

¿TE GUSTARÍA CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE LIFESTYLE PERSONAL BRANDING?

Descubre como Homero Alemán creador de historias visuales, puede ayudarte a comunicar tu marca persona IR A  LIFESTYLE PERSONAL BRANDING.

CONTÁCTANOS

error: Content is protected !!
Contactar ahora
1
Quiero más información
¿Necesitas más información sobre los servicios de Homero Alemán Photography?